Bellinzona, Suiza | AFP

La pandemia del covid-19 podría costar 14.000 millones de dólares al fútbol mundial, y ya empujó a más de 150 federaciones a solicitar la ayuda de la FIFA, indicó este miércoles Olli Rehn, que pilota este dosier en el seno de la instancia.

Entre las perturbaciones de calendario, los estadios vacíos y las pérdidas de derechos televisados, esta estimación “cubre la totalidad de la economía del fútbol” en las 211 asociaciones miembros de la FIFA, formación y categorías inferiores incluidas, explicó el finlandés ante la prensa. Sin entrar en detalles, precisó que el fútbol sudamericano “sufrió de forma bastante dura” en un continente muy golpeado por la pandemia, aunque “en términos absolutos” Europa acusa pérdidas más cuantiosas.

“Más de 150 asociaciones miembros” solicitaron el plan de ayuda anunciado a finales de junio por la FIFA, dotado con 1.500 millones de dólares entre subvenciones y préstamos, prosiguió el gobernador del Banco central de Finlandia, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea, y vicepresidente de la comisión de gobernanza de la FIFA desde el 2017. Esta ayuda “no está limitada en el tiempo” y aspira a permitir a las federaciones “superar esta crisis” a largo plazo, añadió Rehn.

Dejanos tu comentario

10H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar