París, Francia. AFP.

Desde Francia hasta Canadá, pasando por el Reino Unido y China, el mundo multiplica las medidas sanitarias para contener la segunda ola de la pandemia de covid-19. Las cifras avanzan lenta pero inexorablemente: la pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 929.391 muertos en el mundo.

Además, 29.329.390 personas contrajeron la enfermedad, a un ritmo de más de 300.000 caso diarios en los últimos días, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo en todo el mundo es evitar un reconfinamiento generalizado, como decretó Israel a partir del viernes próximo por al menos tres semanas, ya que se teme que agrave las ya duras consecuencias económicas de la pandemia. La alternativa por el momento es tomar medidas más rigurosas en el plano sanitario, incluso confinamientos limitados a un foco o ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Canadá, la provincia de Quebec (este), una de las más pobladas del país, se convirtió el sábado en la primera en sancionar a las personas que se niegan a utilizar la mascarilla en espacios públicos cerrados. En Francia, por ejemplo, donde se declararon el lunes más de 6.000 nuevas infecciones tras un pico de 10.561 casos el sábado, se prohibieron las fiestas estudiantiles, las salidas escolares o las reuniones de más de diez personas en varias grandes ciudades, entre ellas Marsella (sur) y Burdeos (suroeste). Birmingham, segunda ciudad más poblada del Reino Unido, prohibió a partir de este martes todas las reuniones entre familiares o amigos. En toda Inglaterra, ya está prohibido este lunes reunirse a más de seis personas de hogares diferentes.

Dejanos tu comentario