Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El Vaticano anunció el sábado que el papa Francisco viajará el 3 de octubre a Asís, en el centro de Italia, para firmar una nueva encíclica sobre la fraternidad y la amistad social, aunque no precisó cuándo se publicará el documento. “El sábado 3 de octubre el santo padre Francisco viajará por la tarde a Asís para firmar la nueva encíclica ‘Todos hermanos’ sobre la fraternidad y la amistad social”, indica un comunicado del Vaticano. El Papa argentino celebrará una misa en la tumba de san Francisco de Asís y después firmará el texto. “El santo Padre desea que la visita tenga lugar de forma privada, sin la participación de fieles, debido a la situación sanitaria (ligada a la epidemia de covid-19)”, precisa el comunicado. El miércoles, Francisco dejó de retransmitir mediante una pantalla sus audiencias generales y las reanudó en presencia de fieles, aunque con un número limitado a 500 asistentes reunidos en el patio de San Dámaso, en lugar de en la gran Plaza de San Pedro.

REENCUENTRO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Viva el Papa!”. Fieles y curiosos pudieron intercambiar algunas palabras este miércoles con el papa Francisco, aunque sin abrazos y con mascarillas, en su primera audiencia al aire libre en seis meses. “Después de todos estos meses, retomamos nuestro encuentro cara a cara y no pantalla a pantalla”, se regocijó el Papa argentino, de 83 años, gran adepto al contacto estrecho con los fieles, y obligado desde marzo a transmitir por video su audiencia tradicional de los miércoles. “¡Es hermoso!”, lanzó con una sonrisa ante unas 500 personas presentes.

Un retorno limitado y con mascarillas, muy lejos de las multitudes jubilosas en una Plaza de San Pedro concurrida, donde el sumo pontífice hacía una llegada triunfante en su papamóvil, para estrechar miles de manos y tomar en sus brazos a una cantidad de niños. La última audiencia general del Papa en la Plaza de San Pedro rodeada por los brazos de las columnatas de Bernini dando la bienvenida contó con un público de 12.000 personas, el 26 de febrero pasado. “La epidemia actual ha puesto en evidencia nuestra interdependencia, todos estamos

Dejanos tu comentario