Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Nueva York, la única gran ciudad estadounidense que planea un retorno presencial a la escuela, aplazará la fecha del regreso a clases al 21 de setiembre para poder implementar más medidas de mitigación del coronavirus exigidas por los maestros, que amenazaban con una huelga.

En vez de comenzar el 10 de setiembre, como estaba previsto, las clases en línea para los 1,1 millones de alumnos del mayor distrito escolar estadounidense comenzarán el 16 de setiembre, y las clases presenciales, dos o tres veces por semana, el 21, informó el alcalde Bill de Blasio. El plan prevé protocolos de uso de máscara todo el día, distanciamiento social, una mejora en la ventilación de los salones, menos alumnos por salón, un enfermero en cada escuela, la exigencia de tests negativos del virus para el personal, y si la tasa de contagio del virus supera el 3% (actualmente es de 0,9%) las clases serán suspendidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como parte del acuerdo con los maestros, la ciudad implementará un sistema en las escuelas para testear cada mes a entre 10% y 20% del alumnado y del personal. El sindicato UFT, que reúne a la mayoría de los 75.000 maestros de la ciudad, amenazaba con hacer huelga si el gobierno municipal no implementaba más medidas de seguridad en las más de 1.700 escuelas de la Gran Manzana. Pero muchos padres temen un contagio y más de 365.000 niños y jóvenes (37% del total) han optado por tener solo clases en línea, según cifras del gobierno municipal.


Dejanos tu comentario