París, Francia. AFP.

La frenética carrera para hallar una vacuna con­tra el covid-19 ha dispa­rado el precio de las acciones en Bolsa de muchos laborato­rios en el mundo, aunque jóve­nes empresas innovadoras le están robando el protago­nismo a los pesos pesados del sector.

Todavía no hay nin­guna vacuna pronta para ser comercializada, pero hay 168 proyectos de vacuna en desa­rrollo, según la OMS, de los cuales muchos lo impulsan las jóvenes empresas “biotechs”. Un ejemplo emblemático es la estadounidense Moderna, que desarrolla uno de los proyec­tos más avanzados, pues está en “fase 3”, es decir, en ensayos clínicos en humanos, la última etapa antes de su comercializa­ción. Tras subir un 250% sus acciones, la empresa está valo­rada en cerca de 30.000 millo­nes de dólares en Wall Street.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMPETENCIA

Los competidores no se quedan atrás: 350% y 3.580% para las compatriotas Inovio y Novavax, 103% para la alemana BioN­Tech. Otros llaman a la puerta de la Bolsa: el sector ha cap­tado más de 9.000 millones de dólares este año en Wall Street, según la agencia Dealogic. Algo nunca visto. La alemana Cure­Vac ya vale más de 10.000 millo­nes de dólares después de su entrada espectacular el vier­nes en la Bolsa electrónica esta­dounidense de Nasdaq.

Dejanos tu comentario