Washington, Estados Unidos. AFP.

Amazon anunció el martes planes para contratar a 3.500 nuevos empleados en el marco de una expansión de sus centros tecnológicos y oficinas en todo Estados Uni­dos. El gigante del comercio electrónico detalló la crea­ción de 2.000 nuevos pues­tos de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde com­pró el emblemático edificio de Lord & Taylor en la 5ª Ave­nida.

El anuncio se produce después de que Amazon –que durante la pandemia registró importantes ingresos por el aumento de las ventas en línea y las operaciones de la nube– indicara que 125.000 de los 175.000 empleos que agregó en el marco de la crisis sanita­ria pasarían a ser permanen­tes. La expansión de sus cen­tros tecnológicos en Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego repre­sentan una inversión de unos 1.400 millones de dólares, detalló la firma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DE TODAS PARTES

“Gente de todas partes viene a Amazon a desarrollar su carrera, desde recién gradua­dos que buscan un lugar donde sus ideas se transformen en productos de alto impacto, a veteranos que obtienen nue­vos trabajos en la nube gra­cias a nuestros programas de capacitación”, dijo Beth Gale­tti, vicepresidenta de Recur­sos Humanos de Amazon.

“Estos 3.500 nuevos puestos de trabajo serán en ciudades a lo largo de todo el país con sólidos y diversos grupos de talento. Esperamos ayudar al crecimiento de la fuerza labo­ral y tecnología emergente en estas comunidades”, agregó. Además de comercio elec­trónico y computación en la nube, Amazon tiene operacio­nes de streaming para música y video, así como inteligencia artificial, en tanto es propie­taria de la cadena de super­mercados Whole Foods.

El confinamiento favoreció a las empresas tecnológicas, en particular de entreteni­miento o comercio en línea. El martes, el Nasdaq volvió a subir empujado por Amazon (+4,1%), Alphabet, la matriz de Google (+2,7%), o Net­flix (+2,0%). En tanto el Dow Jones, que tiene más valores cíclicos que dependen de la actividad económica y movi­miento de personas (aerolí­neas, hotelería) todavía no recupera el terreno perdido por la pandemia.

Dejanos tu comentario