El periódico digital Infobae da cuenta de que un miembro de la familia del presidente Jair Bolsonaro murió víctima de coronavirus. Se trata de Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela de la esposa del mandatario brasileño, quien se encontraba hospitalizada desde el pasado 1 de julio. Tenía 81 años y permanecía internada en el Hospital Regional de Ceilandia, vecina a Brasilia.

La capacidad pulmonar de Firmo Ferreira se había reducido en los últimos días al 78%, motivo por el cual había sido entubada hace unas dos semanas. Michelle Bolsonaro, la primera dama brasileña, está aislada luego de que se le confirmara coronavirus el pasado 31 de julio. Fue días después de que Bolsonaro fuera dado de alta de la misma enfermedad a la que el presidente calificó como “gripecita”. Poco más de cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia se mantiene fuera de control en varias zonas del país, entre las que figura el Distrito Federal de Brasilia. Según el último balance divulgado por las autoridades regionales, en la capital brasileña, que tiene unos tres millones de habitantes, se han registrado hasta ahora 1.815 muertes y 127.484 contagios.

GOBERNADOR ENFERMO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

João Doria, el gobernador de San Pablo, confirmó este miércoles que dio positivo por covid-19, lo que lo convierte en el undécimo gobernador brasileño en contraer la enfermedad. “Hoy, miércoles, acabo de recibir mi sexta prueba covid-19 y esta, lamentablemente, fue positiva. Tengo coronavirus”, indicó, antes de asegurar que es “completamente asintomático”. “Me siento bien, voy a mi casa, seguiré el protocolo médico”. El estado de San Pablo ha constatado el segundo mayor número de muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Con 298 fallecidos en las últimas 24 horas, el total de muertos en el estado ha ascendido a 25.869, mientras que el número de casos es 639.562.

Dejanos tu comentario