El laboratorio AstraZeneca pondrá al alcance del mundo la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en setiembre u octubre de este año y estaría disponible para todos los países. Ya no es una especulación ni una promesa, es un hecho que el mismo laboratorio ya anuncia en su página web.

“Las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica como es AstraZeneca, esta vacuna podría estar disponible en setiembre”, comentó David Carpenter, presidente del Comité de Ética de Investigación de Berkshire, del grupo de científicos de Oxford. 

Por otro lado, Brasil, uno de los países en que se experimentan la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, espera comenzar la producción masiva de la misma en diciembre, según ha informado el laboratorio estatal responsable. Actualmente, hay cinco vacunas que han alcanzado la fase 3, se trata de la que están desarrollando los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer, la de la biotecnológica estadounidense Moderna, los dos proyectos de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac, y el que realiza la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz