Ginebra, Suiza. AFP.

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamen­taciones en vigor en el desa­rrollo de una vacuna con­tra la covid-19, luego de que Rusia prometiera “millones” de dosis desde comienzos del 2021. “Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión”, afirmó el portavoz de la OMS Christian Lind­meier, consultado sobre los anuncios rusos en una con­ferencia de prensa en línea.

“Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz”, insistió. “Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia. Pero entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia”, dijo remarcando que la OMS no tenía hasta el momento 2nada oficial”.

ESTUDIOS RUSOS

Rusia anunció el lunes que tres empresas biomédicas esta­rían en condiciones de pro­ducir desde setiembre y de manera industrial una vacuna desarrollada por el laborato­rio de investigaciones en epi­demiología y microbiología Nikolái Gamaleia. “Según las primeras estimaciones, podre­mos proporcionar cientos de miles de dosis de vacunas por mes y luego varios millones a comienzos del próximo año”, afirmó el ministro ruso de Comercio Denis Manturov a la agencia pública TASS.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar