Brasilia, Brasil. AFP.

Michelle Bolsonaro, esposa del presi­dente brasileño Jair Bolsonaro, dio positivo a coro­navirus ayer, días después de que el mandatario anunciara en las redes sociales que está curado de la enfermedad.

En un breve comunicado, el equipo de prensa de la Presi­dencia anunció que la primera dama de Brasil, de 38 años, “dio positivo al covid-19 este jue­ves” y aseguró que “presenta un buen estado de salud” y que seguirá todos los protocolos establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario, de 65 años, anunció el pasado 7 de julio que estaba contagiado del virus, y cuatro días después Michelle Bolsonaro anunció que ella y sus dos hijas dieron negativo al test. El mandatario cum­plió durante varias semanas su agenda aislado en el Palacio de Alvorada, su residencia ofi­cial en Brasilia, pero el sábado anunció que dio negativo y se reencontró con simpatizantes en Brasilia; ayer, en su primer evento público desde su resta­blecimiento, provocó una aglo­meración de sus simpatizantes y se quitó durante unos instan­tes la mascarilla.

Brasil registra desde hace casi un mes un promedio semanal de más de mil muertes diarias por covid-19 y es el segundo país más afectado por la pan­demia, con 2,5 millones de personas contagiadas y más de 90.000 fallecidas. Ayer, el ministro de Ciencia y Tecnolo­gía, Marcos Pontes, se convir­tió en el quinto ministro bra­sileño en dar positivo al virus, después de los de Seguridad Institucional, Minas y Ener­gía, Ciudadanía y Educación. Solo el de Educación, Milton Ribeiro, llegó a estar internado este mes durante dos días, por un “inicio de neumonía”.

Dejanos tu comentario