Trabajadores de la salud brasileños solicitaron este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación sobre la respuesta del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia de covid-19, que consideran constituye un crimen contra la humanidad.

El caso fue presentado ante la corte en La Haya por una coalición de sindicatos, que asegura representar a más de un millón de trabajadores sanitarios de todo Brasil. Los sindicatos acusan al presidente de extrema derecha “de haber actuado con negligencia criminal durante su gestión de la pandemia de covid-19, arriesgando la vida de profesionales de la salud y miembros de la sociedad brasileña”.

Camino a los 400.000

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Perú superó el domingo los 380.000 casos de coronavirus, mientras que el gobierno extendió su cuarentena en provincias de las regiones andinas de Cajamarca y Cusco, informó el Ministerio de Salud. Los contagios subieron a 384.797, según el balance diario del ministerio, con 4.913 nuevos casos en un día. Los casos de contagios diarios fluctúan alrededor de 4.000 en la última semana, ligeramente por encima de la media existente desde junio. Por su parte, el número de muertos se elevó a 18.229, con 199 nuevos decesos, mientras los hospitales tienen 13.304 pacientes con coronavirus, 261 más que el sábado, según el balance.

Harán pruebas a viajeros 

Alemania impondrá pruebas obligatorias de detección del nuevo coronavirus a los viajeros que lleguen de regiones en riesgo, ante un reciente aumento de casos de contagio en el país, anunció este lunes el ministro de Salud, Jens Spanh. “Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección”, escribió el ministro en Twitter, y agregó que, por tanto, iba a “establecer una prueba obligatoria para los viajeros que lleguen de regiones en riesgo”.


Déjanos tus comentarios en Voiz