Washington, Estados Unidos. AFP.

Estados Unidos duplicó su inversión financiera a casi 1.000 millones de dólares, para apoyar una posible vacuna contra el covid-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna, que ingresó el lunes en la última fase de su ensayo clínico. El gobierno estadounidense comprometió hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente, dijo este domingo Moderna en un comunicado.

Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía de biotecnología, en que decidió “llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande” de lo inicialmente previsto. Su vacuna experimental, que desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probó a partir del lunes en 30.000 personas. La mitad de ellas recibirá una dosis de 100 microgramos; las otras, un placebo. Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos con más de 146.000 muertes y 4,2 millones de casos, anunció en los últimos meses inversiones masivas destinadas a inmunizar a los estadounidenses desde principios del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASESOR CON COVID-19

Un cercano asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contagió de coronavirus, cuando el mandatario apuesta por el rápido descubrimiento de una vacuna para contener la pandemia de covid-19, y aumentar sus posibilidades de reelección el 3 de noviembre. La Casa Blanca anunció el lunes que el consejero de Seguridad Nacional de Trump, Robert O’Brien, cuyo puesto lo convierte en uno de los funcionarios que mantiene más contacto con el presidente, dio positivo a la prueba de covid-19. O’Brien no es el primer asistente presidencial en infectarse, pero la Casa Blanca ha tomado estrictas precauciones y el presidente hasta ahora ha escapado del virus.

ARGENTINA: VOLUNTARIOS PARA PRUEBA

En Argentina, donde hay más de 162.000 infectados con coronavirus y casi 3.000 muertos, se está llamando a inscripción a los interesados en participar en las pruebas de una vacuna. Se trata del primer ensayo clínico en el país elaborado por Bio Tech en colaboración con Pfizer para la prevención de covid-19; es parte de la fase 3 de prueba de esta vacuna. Según Alejandro Cané, director de asuntos científicos de vacunas de Pfizer para Norteamérica, esta vacuna experimental ya demostró algunos resultados positivos, en las primeras etapas de investigación clínica, en las fases 1 y 2, que miden la seguridad y la eficacia de la vacuna, respectivamente. Los que desean ser considerados como parte del grupo de testeo deben completar un formulario en www.argvacunacovid.com. Son requisitos tener entre 18 y 85 años y vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a menos de 60 kilómetros de la misma. Están imposibilitadas mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Dejanos tu comentario