Bruselas, Bélgica. AFP.

El presidente del Con­sejo, Charles Michel, defendió el jueves ante el Parlamento europeo el acuerdo logrado sobre un plan de recuperación econó­mica poscoronavirus y un pre­supuesto común para los próxi­mos siete años, y lo calificó de señal de “confianza y solidez”.

Pero también ante los euro­diputados, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, estimó que los recortes en el presupuesto comunitario que permiten este acuerdo serán “un duro trago”. “He comenzado diciendo que el acuerdo del Consejo Europeo fue una luz al final del túnel. Pero con la luz también vienen las sombras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y en este caso, la sombra es un exiguo presu­puesto de la UE a largo plazo”, dijo la responsable alemana. Ante la Eurocámara, Char­les Michel se felicitó por este acuerdo logrado tras cuatro días y sus respectivas noches de negociaciones en Bruselas, que permitirá a los europeos “renovar sus votos de matri­monio por 30 años”.

El Par­lamento europeo va a votar el jueves, tras un debate, una resolución sobre este acuerdo de los 27. Sin embargo, no tiene potestad para rechazar el plan poscoronavirus aprobado por el bloque, que prevé un fondo de 750.000 millones de euros (840.000 millones de dólares), basado en una mutualización de deuda.

Dejanos tu comentario