Brasilia, Brasil. AFP.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro nombró este viernes al pastor evangélico Milton Ribeiro ministro de Educación, el cuarto en su año y medio de mandato. Ribeiro, de 62 años, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Santos (estado de San Pablo), reemplazará a Carlos Alberto Decotelli, quien dimitió el pasado 1 de julio antes de asumir por mentir en su currículum académico.

El mandatario anunció su decisión en su cuenta de Facebook, con detalles de su currículum. “Doctor por la USP (Universidad de San Pablo), máster en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y graduado en Derecho y Teología. Desde mayo del 2019, es miembro de la Comisión de Ética de la Presidencia de la República”, escribió. En este último cargo, cuya función es investigar a ministros y funcionarios del gobierno, fue nombrado por el propio Bolsonaro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La prensa afirma que Ribeiro fue escogido tras presiones del ala evangélica. También destaca su capacidad de diálogo, que necesitará en grandes dosis en un ministerio que hasta ahora ha estado dominado por el ala más conservadora del gobierno, muy influenciado por Olavo de Carvalho, considerado por muchos el “gurú” de la ultraderecha brasileña.

Déjanos tus comentarios en Voiz