Santiago, Chile. AFP.

Chile superó este martes los 300.000 infectados de coronavirus al sumar 2.462 nuevos casos en las últimas 24 horas y 50 fallecidos, y confirmó una tendencia a la baja desde hace 23 días que lleva a las autoridades a comenzar la planificación de un desconfinamiento.

La confirmación de cifras alentadoras se concentra en la región metropolitana, donde viven 7,1 de los 18 millones de habitantes de Chile y foco del 80% de los contagios en este país que suma más de 7.000 muertes confirmadas por PCR (hisopado) y si añade los casos probables registra 10.159 decesos desde marzo, según un reporte semanal del Ministerio de Salud. “Ratificamos una mejoría que cumple 23 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la región metropolitana observamos una disminución promedio semanal en la positividad de los exámenes de PCR, que ha bajado a un 24%, y también una caída en el número de casos confirmados”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris. El titular de Salud insistió en que aún hay que ser muy cauteloso con la planificación del fin del confinamiento, que en Santiago cumple 47 días este martes.

Etiquetas: #Chile#covid-19

Déjanos tus comentarios en Voiz