Londres, Reino Unido. AFP.

El ministro de Finanzas Rishi Sunak alentó el sábado a los británicos a “ir al restaurante para ayudar” a proteger empleos, en el primer día de la reapertura de pubs, restaurantes y cafés en el país, cerrados por la pandemia del nuevo coronavirus. En entrevista al diario The Times, Rishi Sunak se declaró “preocupado” por los empleos de “toda una generación marcada por el coronavirus”. “Si comemos en el restaurante para ayudar, podemos proteger estos empleos”, abogó, y dijo que la mayoría de los afectados pueden ser “mujeres”, “jóvenes” y empleados a “tiempo parcial”. Esta declaración se produce cuando Inglaterra entra este sábado en una nueva etapa hacia la normalidad, con la reapertura de estos establecimientos, cerrados desde la instauración el 23 de marzo del confinamiento para limitar la propagación del covid-19.

El impacto real de la crisis sanitaria sobre el empleo solo podrá evaluarse a partir de agosto, cuando el gobierno ponga fin a su programa de ayuda a las empresas obligadas a parar sus actividades, mediante el cual el Estado paga 80% de los salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se nos ha dicho que nos quedemos en casa. Ahora debemos volver a aprender a salir otra vez”, alegó el ministro, quien pidió a quienes “tuvieron protegidos sus ingresos” que aporten su ayuda para reactivar la economía.

Etiquetas: #Reino Unido

Dejanos tu comentario