Miles de ciudadanos del Brasil salieron a las calles para protestar contra su presidente, Jair Bolsonaro.
Partidos de oposición y manifestantes contrarios al mandatario brasileño promovieron actos en su contra, con el tema “Stop Bolsonaro”, no solo en las calles, sino también en las redes sociales. También se registraron manifestaciones en las calles de algunas ciudades del exterior.
En Brasilia, de acuerdo con la página HispanTV, un grupo hizo un acto simbólico en homenaje a las víctimas del covid-19. Instalaron unas mil cruces en la explanada del Congreso del Brasil, para recordar a las más de 57.000 víctimas que la pandemia del coronavirus dejó en el Brasil y en protesta contra Jair Bolsonaro, quien se empeña en negar la crisis generada por la pandemia en su país.
El mandatario incluso calificó a la enfermedad como una “gripecita” y sostiene que es necesario normalizar las actividades y finalizar el distanciamiento social. En Brasil, segundo país del mundo más enlutado por la pandemia después de Estados Unidos, el coronavirus ha causado casi 56.000 muertes y 1,27 millones de contagios, según datos oficiales. El acto, denominado “Stop Bolsonaro”, fue organizado por el movimiento de izquierda Resistencia y Acción.
En publicaciones en las redes sociales, los manifestantes contrarios a Bolsonaro afirman que el presidente ha puesto la democracia en risco con sus declaraciones y no ha actuado de forma efectiva en el combate a la pandemia del coronavirus en el Brasil. Hace también críticas a la aproximación de Bolsonaro con el centro, grupo informal de partidos sin ideología clara, en busca de apoyo al Parlamento a cambio de cargos.
VACUNA
Por otro lado, Brasil anunció que llegó a un acuerdo para la adquisición de 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que viene siendo experimentada en el vecino país por la universidad británica de Oxford, así como producirla en el país gracias a la transferencia de tecnología