El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, quien reside legalmente en Brasil desde el 2018, según el propio gobierno brasileño, está en la mira de la Federal Bureau of Investigación (FBI) por ser sospechoso de colaborar con el grupo terrorista Al Qaeda. El diario El País de España da cuenta de que las autoridades estadounidenses buscan arrestar al sospechoso para interrogarlo sobre “su supuesto papel como agente y facilitador de Al Qaeda presuntamente implicado en la planificación de ataques contra Estados Unidos y sus intereses, y por brindar apoyo a Al Qaeda desde aproximadamente 2013”, dice la nota sobre él en la página de “buscados” del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La principal agencia de investigación criminal norteamericana advirtió que el egipcio debe considerarse “armado y peligroso”. La información de que se unió al grupo de los buscados fue publicada por la agencia en su cuenta de Twitter (@FBIMostWanted).

CON PERMISO

Los ministerios de Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil dijeron en un comunicado que “Mohamed Ahmed ingresó a Brasil en el 2018 y obtuvo un permiso de residencia, por lo que está en una situación migratoria regular”. De acuerdo con la cancillería “el Gobierno brasileño está abierto a cooperar con las autoridades estadounidenses en su solicitud bajo nuestra ley y está siguiendo el caso”. El FBI insta a aquellos con información sobre sospechosos en el extranjero que contacten con una embajada o algún consulado de los Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COORDINACIÓN ANTITERRORISTA

Las alertas en contra sospechosos de pertenecer Al Qaeda no suelen ser comunes en Brasil. En julio, Argentina, Brasil, Paraguay y Estados Unidos crearon un grupo de coordinación antiterrorista para vigilar la Triple Frontera entre los tres países latinoamericanos, una zona turbulenta donde, según diversos servicios de espionaje la organización libanesa Hezbolá recauda fondos para sus actividades en el continente. Hezbolá ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por el Gobierno argentino, en línea con Washington. El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, apuntado como organizador de los ataques del 11 de setiembre del 2001, murió a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en mayo del 2011.

Dejanos tu comentario