París, Francia. AFP.

La propagación del coronavirus se está acelerando de forma alarmante en Estados Unidos y Brasil, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves del aumento de casos en Europa, coincidiendo con el desconfinamiento progresivo.

“La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (…). En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”, dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague. Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en “escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos”, en las últimas semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600.000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa. Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.


Déjanos tus comentarios en Voiz