Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Brasil y México se convirtieron en las últimas horas en los países con más fallecidos diarios por coronavirus en el mundo, con 1.349 y 1.092 decesos, respectivamente, mientras Europa sigue retornando poco a poco a la normalidad y reabriendo sus fronteras internas.

América Latina está sufriendo de pleno el azote de la pandemia, donde se registran cerca de 1,2 millones de contagios y unos 57.500 fallecidos. México superó por primera vez el trágico umbral del millar de muertos por el covid-19 en un día, justo en la semana que el gobierno se disponía a la reactivación de su vida económica y social tras más de dos meses de confinamiento. En total la cifra de contagios en el país se eleva a 101.238 y la de muertos a 11.729, según el balance oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brasil, el país más castigado en la región, anunció una vez más una cifra récord de decesos en 24 horas, con 1.349 muertes. Así, el total de muertes por covid-19 era de 32.548 en el gigante sudamericano y se teme que en los próximos días supere a Italia como el tercer país con más fallecimientos. Los expertos sospechan que, ante la falta de pruebas en el país de 210 millones de personas, los números reales son probablemente mucho más altos.

EUROPEOS

Tras meses de devastación, los países europeos intentan, por su parte, volver a una cierta normalidad. Con el turismo en el punto de mira, Austria reabría este jueves sus fronteras, excepto con Italia, y Alemania pondrá fin a restricciones para el turismo en Europa desde el 15 de junio.

Dejanos tu comentario