Encontrar una vacuna contra el covid-19 es lo que más anhela el mundo en estos momentos, pero si el antídoto se aplicara sin tener que sentir el pinchazo de una aguja, sería un milagro. Pero es en lo que está empeñado el centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia llamado Vector, que se encuentra desarrollando una vacuna contra el coronavirus, que podría administrarse a través de las fosas nasales.

La información la suministró el propio director de Vector, Rinat Maksiútov en declaraciones vertidas en el canal Rossiya 1, según refiere el medio digital RT. El científico agregó que las vacunas “no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización. Así, uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”, detalla.

La iniciativa está tan avanzada que hasta se lanzó un estudio preclínico a gran escala, que determinará la eficiencia y seguridad de la medicina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El centro tiene previsto comenzar a realizar los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19 a finales de junio o primeros de julio, para completarlos a mediados de setiembre”, estima Maksiútov.

Dejanos tu comentario