París, Francia. AFP.

Sebastião Salgado dispara incluso sin objetivo. Preocu­pado por la suerte de los indí­genas en Amazonía durante la epidemia, el fotógrafo bra­sileño abandera una campaña internacional para reclamar su protección, a la vez que carga contra el presidente Jair Bol­sonaro por oponerse a la cua­rentena de la población.

La iniciativa lanzada por el célebre fotógrafo, de 76 años, fue secundada por celebri­dades como Brad Pitt, Paul McCartney y Madonna y hasta el momento reunió más de 261.000 firmas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salgado lleva más de cuatro décadas retratando a los pue­blos más humildes y los pai­sajes donde viven. Ahora, durante su confinamiento en París, explicó a la AFP haber hecho un viaje al “interior de sí mismo” y haber descubierto que se puede vivir sin fútbol.

“Con la invasión ahora de los territorios indígenas por parte de buscadores de oro, de tala­dores, de sectas y de granje­ros que roban tierras, hay una entrada masiva. Si no sacamos a esta gente, se corre el riesgo de transmitir a los indígenas el coronavirus y de vivir una catástrofe. Yo a esto lo llamo un genocidio, que es la elimi­nación de una etnia. Creo que el gobierno de Bolsonaro se dirige hacia esto porque su posición desde que llegó al poder es 100% contraria a los indíge­nas”, denunció Salgado.

Dejanos tu comentario