Roma, Italia. AFP.

La Basílica de San Pedro de Roma reabrió este lunes sus puertas al público, símbolo de un retorno a una relativa normalidad en Italia donde el desconfinamiento entra en la “fase 2”, con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Ante un grupo de unos 30 fieles, dispuestos a distancia de seguridad, Francisco celebró una misa en la capilla dentro de la basílica, cerrada desde el 10 de marzo. Primer país donde se impuso el confinamiento hace más de dos meses para contener el nuevo coronavirus, la península sigue traumatizada por los estragos de la pandemia, tras registrar más de 32.000 decesos y paralizar su economía. Sin embargo, desde el 4 de mayo los italianos han recuperado una mínima libertad, con una primera flexibilización de las restricciones, bajo la estricta vigilancia de los “carabinieri”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, los habitantes de Roma empezaron a reapropiarse del centro de la Ciudad Eterna sin turistas extranjeros y volvió el habitual tráfico con cientos de personas en las calles, la mayoría con mascarilla. En Venecia, comparecieron las góndolas para ofrecer sus servicios a los habitantes de la ciudad ante la ausencia de turistas y en Milán, las lujosas tiendas de moda abrieron sus puertas, aunque con escasos clientes.

Dejanos tu comentario