Munich, Alemania. AFP.
Varios miles de personas, sobre todo pertenecientes a la extrema derecha y a la izquierda radical, se manifestaron este sábado en varias ciudades de Alemania contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, un movimiento que preocupa a las autoridades.
En Stuttgart, el ayuntamiento autorizó la manifestación con la condición de que esta no congregará a más de 5.000 personas. Sin embargo, fueron muchas más las que acudieron a la cita, por lo que la policía tuvo que evacuar a parte de los manifestantes a calles aledañas, indicó en Twitter el cuerpo armado.
En Munich, en el sur del país, ocurrió algo parecido. Un millar de manifestantes –el máximo autorizado– se concentraron en el parque en el que se suele celebrar el Festival de la Cerveza. Sin embargo, “numerosas personas se congregaron” en las inmediaciones sin respetar las distancias de seguridad, indicaron las fuerzas de seguridad.
Según la policía, los agentes “intervinieron contra quienes se negaban a irse”.
“LEYES DE EXCEPCIÓN”
En total, se llevaron a cabo marchas en más de una decena de ciudades, y todas estuvieron estrechamente vigiladas por la policía a causa de las restricciones impuestas a las concentraciones.
En Francfort (oeste), se concentraron unos 1.500 manifestantes, mientras que una cifra similar de contramanifestantes también salieron a las calles al grito de “¡nazis fuera!”. También se celebraron marchas en Berlín, en Bremen (norte, 300 personas), en Nuremberg (sur), Leipzig (este), todas ellas con una afluencia de varios centenares de manifestantes; y en Dortmund, en el oeste.