Durante una entrevista de prensa en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, el presidente brasileño se sintió molesto y respondió con dureza cuando los periodistas le consultaron acerca de la gran diferencia que hay en la cantidad de víctimas fatales en Argentina (344) y en Brasil (13.100). Brasil, que tiene 210 millones de habitantes, es decir 4,7 veces más que Argentina, sin embargo registra 38 veces más muertos a causa del nuevo coronavirus.

“Es solo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, dijo Bolsonaro, según publica el medio Infobae, que agregó que el gobierno de Brasil calculó que el PIB caerá 4,7% en el 2020.

“Esta historia del lockdown (cierre o cuarentena) es un fracaso, va a quebrar a Brasil. Les digo a los gobernadores que den marcha atrás, que vamos a dialogar”, dijo Bolsonaro. “Es mentira que habrá recuperación económica. No se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje, morirán muchos, lamento, lamento, lamento, pero morirán más destrozados por hambre y falta de empleo”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROYECCIÓN

Brasil acumulará unas 90.000 muertes por Covid-19 para agosto, según la proyección del centro estadounidense que asesora a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que anticipa para entonces decesos cercanos a los 6.000 en México, Perú y Ecuador, y unos 700 fallecidos en Argentina, según publicó ayer AFP. Brasil será el más afectado, con 88.305 decesos, en un rango estimado entre 30.302 y 193.786. Argentina, en cambio, solo sumará 680 fallecidos (414 a 1.420).

Dejanos tu comentario