Al tiempo que en una carrera meteórica, Brasil ya ocupa el sexto lugar en el mundo –y primero en Latinoamérica– en la cantidad de fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19, la población se siente indignada por las últimas manifestaciones de su presidente Jair Bolsonaro, quien el viernes anunció “en broma” que haría carne asada para 30 personas y luego disputarían un encuentro de fútbol, para luego aparecer en un video navegando en una moto acuática por las aguas del lago Paranoá.

Pero entre las casi 11.500 víctimas fatales, sus encuentros sociales y deportivos, el mandatario también tuvo tiempo para descargarse contra el confinamiento que impuso el gobernador Flávio Dino, del Partido Comunista de Brasil, en el estado de Maranhão, en el noroeste del país. A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro comparó las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia con la crisis política y económica que atraviesa Venezuela. En un video, el presidente brasileño mostró a unos policías dentro un autobús cuando pedían los permisos para salir a trabajar durante la cuarentena.

“Documento y declaración de que vas a trabajar ... si no tiene, bájese. Así el pueblo están siendo tratado y gobernado por el Partido Comunista de Brasil en Maranhão. El jefe de familia debe quedarse en casa pasando hambre con su familia. Millones ya sienten lo que es vivir en Venezuela”, tuiteó Bolsonaro, según publica el medio digital RT, que agrega que en la grabación se puede leer una frase añadida en color verde que dice: “Ahora el pueblo va a conocer lo que es realmente una dictadura”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Advertido de esa actitud, el gobernador Dino contestó que la intención de Bolsonaro era la de sabotear las medidas sanitarias determinadas por el Poder Judicial y ejecutadas por él. “Finge estar preocupado por el desempleo. Debería entonces hacer algo útil y no pasar el tiempo paseando en jet ski para conmemorar las 10.000 muertes”, criticó el dirigente comunista, quien fue el primero en declarar la semana pasada en su capital, São Luis, el confinamiento total”, reza la información del medio.

Déjanos tus comentarios en Voiz