Montevideo, Uruguay, AFP.

El crucero australiano Greg Mortimer atracó ayer en el puerto de Montevideo para evacuar a sus tripulantes, entre ellos decenas de contagiados de Covid-19, que mañana martes serán repartidos en dos hoteles para cumplir una cuarentena, según dispuso el gobierno uruguayo. El buque llegó al muelle C del puerto capitalino sobre las 15:00 locales (18:00 GMT), tal como había anunciado la Cancillería más temprano el lunes.

“Finalmente decidimos que Uruguay iba a hacer lo que debe. Esta gente no puede seguir en altamar indefinidamente en un barco donde aparentemente el virus circula, contagia y recontagia, porque no se están curando”, había dicho el canciller Ernesto Talvi en declaraciones televisivas el sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El buque, propiedad de la empresa Aurora Expeditions, estuvo fondeado a 20 km del puerto de Montevideo desde fines de marzo, tras detectarse casos de coronavirus entre sus más de 200 personas a bordo. Sus cerca de 130 pasajeros -australianos, neozelandeses, estadounidenses y europeos- fueron evacuados en dos tandas, el 10 y el 15 de abril, en corredores sanitarios dispuestos por el gobierno uruguayo.

Pero aún quedan a bordo 83 tripulantes de 20 nacionalidades. Apenas uno, de nacionalidad polaca, pudo abordar un vuelo para volver a su país. Un miembro filipino de la tripulación falleció por Covid-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz