Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Decenas de neoyorquinos fue­ron multados por incumplir el distanciamiento social para evi­tar la propagación del coronavi­rus, al acudir este fin de semana a las playas y parques para disfru­tar del clima templado, informó la policía.

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (DPNY), Dermot Shea, dijo ayer a la prensa que se habían impuesto 51 multas el sábado, fundamentalmente por violaciones a las pautas de distanciamiento social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se permitió a los residentes de la Gran Manzana, que permane­cían confinados desde mediados de marzo, salir a hacer ejercicio siempre y cuando mantuvie­ran una distancia social de dos metros y usaran barbijo en luga­res con gente.Las multas por violar esas órdenes pueden alcan­zar hasta los 1.000 dólares.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo com­prender que los residentes estu­vieran aburridos pero advirtió contra relajarse ante el “falso consuelo” de un descenso de los casos de Covid-19. Insistió en que la epidemia, que dejado casi 20.000 muertos en el estado, estaba lejos de terminar.

Déjanos tus comentarios en Voiz