Roma, Italia. AFP.

Europa, con Italia a la cabeza, siguió este lunes levantando parte de las restricciones que impuso para frenar la propagación del coronavi­rus, que ha matado a casi 250.000 personas en el mundo, y que ha hecho que la UE recaude más de 7.400 millones de euros para bus­car una vacuna.

En muchos países, las pelu­querías han sido los lugares más frecuentados este lunes tras su apertura después de casi dos meses cerradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Bruselas una campaña planetaria para recaudar fon­dos organizada por la Unión Europea logró 7.400 millones de euros (unos 8.000 millo­nes de dólares) para finan­ciar la investigación de una vacuna.

Organizadora de esta confe­rencia de donantes, que ha recibido el apoyo de los prin­cipales dirigentes europeos, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ase­guró que una vacuna “es nuestra mejor oportuni­dad colectiva de vencer el virus”. “Tenemos que desa­rrollarla, producirla y exten­derla por todos los rincones del mundo a precios asequi­bles”, afirmó.

Estados Unidos, que boicoteó la conferencia, tiene ya casi 70.000 fallecidos. “Mi esti­mación personal es que llega­remos a los 100.000 muertos a principios de junio”, dijo a la AFP Nicholas Reich, profesor de bioestadística de la univer­sidad de Massachusetts.

Pese a ese balance trágicos, más de 35 de los 50 estados de Estados Unidos aligeran las medidas de restricción para relanzar la economía.

La pandemia ha causado más de 249.372 fallecidos en todo el mundo desde que apare­ció en China en diciembre, 145.022 de ellos en Europa.

Extremando las precaucio­nes, una quincena de paí­ses europeos comenzaron el lunes a aliviar las medidas de confinamiento, impues­tas desde hacía semanas.

Empezando por Italia, el país más castigado del conti­nente, con casi 29.079 muer­tos, cuyos habitantes pueden salir, según un programa de desconfinamiento que varía según la región.

Dejanos tu comentario