México, México. AFP.

México alista un hospital para pacientes con síntomas moderados de coronavirus en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se suelen realizar las carreras de Fór­mula 1 y distintos eventos, informaron autoridades este domingo.

“Se está habilitando (el autó­dromo) para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos per­mita tener más camas sobre todo para pacientes con sínto­mas leves, pero que requieren de hospitalización”, dijo en un video difundido en redes sociales Zoé Robledo, direc­tor del IMSS, el instituto de seguridad social, una de las principales instituciones de salud del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahorita de un crecimiento importante”, agregó. El Autódromo Her­manos Rodríguez, ubicado en un complejo deportivo en el oriente de Ciudad de México, es la sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1. El lugar es también anfitrión de diversos eventos que atraen multitudes como conciertos y otras competencias de auto­móviles.

Déjanos tus comentarios en Voiz