Montevideo, Uruguay. AFP.

Alrededor de 340 europeos y sudame­ricanos residentes en el Viejo Continente regre­san hoy a sus hogares en un vuelo con destino a Francia, que partió ayer desde Uru­guay e hizo escala en Para­guay.

El avión de AirEuropa, habi­litado por el gobierno fran­cés, partió a las 20:20 (23:20 GMT) desde Montevideo con unas 180 personas a bordo entre europeos y urugua­yos residentes en Europa, y antes de seguir rumbo a París hizo una escala en Asunción, donde embarcaron alrede­dor de 160 pasajeros más, con­firmó a la AFP la Embajada de Francia en Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese mismo avión trajo desde Europa a 164 uruguayos y residentes que arribaron al país en la madrugada de ayer.

“Queremos agradecer enor­memente el ofrecimiento que el gobierno de Francia nos hizo para poder subir a uruguayos que querían regre­sar al país desde España”, dijo durante una conferencia de prensa el canciller Ernesto Talvi, el martes.

OTRO VIAJE CANCELADO

En la misma conferencia, Ernesto Talvi había anun­ciado otro viaje de repatria­ción con la aerolínea Iberia para el 7 de mayo, pero ayer el canciller informó que fue cancelado.

“Lamentablemente, la empresa que iba a chartear el vuelo de Iberia el 7 de mayo, lo canceló. Estamos trabajando intensamente con España para encontrar alternativas que nos permitan concretar un vuelo desde Madrid a la brevedad posible”, dijo a tra­vés de Twitter. Según Can­cillería, hay alrededor de 300 uruguayos varados en el extranjero.

Déjanos tus comentarios en Voiz