Montevideo, Uruguay. AFP.
Alrededor de 340 europeos y sudamericanos residentes en el Viejo Continente regresan hoy a sus hogares en un vuelo con destino a Francia, que partió ayer desde Uruguay e hizo escala en Paraguay.
El avión de AirEuropa, habilitado por el gobierno francés, partió a las 20:20 (23:20 GMT) desde Montevideo con unas 180 personas a bordo entre europeos y uruguayos residentes en Europa, y antes de seguir rumbo a París hizo una escala en Asunción, donde embarcaron alrededor de 160 pasajeros más, confirmó a la AFP la Embajada de Francia en Uruguay.
Ese mismo avión trajo desde Europa a 164 uruguayos y residentes que arribaron al país en la madrugada de ayer.
“Queremos agradecer enormemente el ofrecimiento que el gobierno de Francia nos hizo para poder subir a uruguayos que querían regresar al país desde España”, dijo durante una conferencia de prensa el canciller Ernesto Talvi, el martes.
OTRO VIAJE CANCELADO
En la misma conferencia, Ernesto Talvi había anunciado otro viaje de repatriación con la aerolínea Iberia para el 7 de mayo, pero ayer el canciller informó que fue cancelado.
“Lamentablemente, la empresa que iba a chartear el vuelo de Iberia el 7 de mayo, lo canceló. Estamos trabajando intensamente con España para encontrar alternativas que nos permitan concretar un vuelo desde Madrid a la brevedad posible”, dijo a través de Twitter. Según Cancillería, hay alrededor de 300 uruguayos varados en el extranjero.