Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advir­tió ayer que en el segundo tri­mestre la economía de Esta­dos Unidos va a contraerse a un nivel “sin precedentes”, en una jornada en la que los datos del primer trimestre indicaron un duro golpe de la pandemia de coronavi­rus a la economía. “La acti­vidad económica va a caer a una tasa sin precedentes en el segundo trimestre”, advirtió Powell. “La economía esta­dounidense puede necesitar más apoyo”, agregó.

La Reserva Federal advirtió que la pandemia por el coro­navirus supone un riesgo “considerable” para la eco­nomía y decidió ayer man­tener en un nivel entre cero y 0,25% su tasa directriz. Powell señaló que tanto “la profundidad como la dura­ción del bache económico son extraordinariamente incier­tos y van a depender en gran medida de cuán rápido se logre controlar el virus”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estados Unidos es el país donde más personas han fallecido por el nuevo coro­navirus, con más de 58.000 muertos por esta enferme­dad respiratoria. La crisis “va a pesar con fuerza en la acti­vidad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y supone un riesgo considerable para el pronóstico de la eco­nomía en el mediano plazo”, concluyó el Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) tras una reunión de dos días.

El emisor estadounidense dijo que está “comprome­tido” a usar todo su arsenal para apuntalar la economía en estos tiempos difíciles.

Déjanos tus comentarios en Voiz