Madrid, España. AFP.

España desmontará su estricto confinamiento y rea­brirá sus comercios progresi­vamente entre mayo y finales de junio, anunció ayer el presi­dente del gobierno, Pedro Sán­chez, cuando la cifra de muer­tes diarias por el coronavirus siguió su descenso.

La desesca­lada del confinamiento al que están sometidos 47 millones de españoles desde el 14 de marzo “será gradual” y a diferentes velocidades en los distintos territorios el país, dijo Sán­chez en rueda de prensa. “En el mejor de los casos, la fase de desescalada hacia esa nueva normalidad tendrá una dura­ción mínima de seis semanas, y la duración máxima queremos que sea de ocho semanas para todo el territorio español”, en un proceso por fases, dijo Sán­chez en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A finales de junio estaría­mos como país en la nueva normalidad si la evolución de la epidemia está contro­lada en todos y cada uno de los territorios”, puntualizó Sán­chez, destacando que “no hay un calendario cerrado y uni­forme para la desescalada”. El confinamiento, el más estricto de Europa, ya tuvo una ligera flexibilización el domingo, fecha desde la que permite a los niños salir a rea­lizar paseos o jugar en la calle por una hora al día.

Déjanos tus comentarios en Voiz