Los científicos israelíes se encuentran en una carrera contra el tiempo en busca de una vacuna contra el coronavirus, según publica el sitio Itongadol. En MigVax de Israel tienen previsto iniciar una evaluación de seguridad y eficacia en roedores en mayo, un poco antes de iniciar ensayos en humanos hacia mediados del 2020.
“MigVax, con sede en Kiryat Shemona, afiliado del Instituto de Investigación Migal Galilee, está trabajando para adaptar una vacuna desarrollada en los últimos cuatro años contra el virus de la bronquitis infecciosa (VBI), una cepa de coronavirus que causa enfermedad bronquial en aves de corral, para uso humano”, afirma el sitio.
Los ensayos clínicos de fase 1/2 en humanos comenzarán durante el verano israelí y durarán de seis a nueve meses, dijo el investigador senior y director de Migvax, el profesor Itamar Shalit, en un seminario web organizado por la plataforma de inversión de crowdfunding con sede en Jerusalem OurCrowd.
“La gente piensa que el ganador se lo lleva todo. Vamos a necesitar mucho más que una vacuna. Fabricar la cantidad necesaria para todo el mundo requerirá diferentes tipos de vacunas”, advirtió Shalit, quien se especializa en enfermedades infecciosas.
Los investigadores de MigVax apuntan a adaptar la vacuna para el coronavirus aviar en una nueva vacuna humana de subunidad oral contra Covid-19, en función de su gran similitud genética y mecanismo de infección idéntico.