Lima, Perú. AFP.

Once policías han muerto en Perú por el nuevo coronavi­rus, que contrajeron mien­tras patrullaban las calles para hacer cumplir el confi­namiento destinado a conte­ner la pandemia, informó ayer el flamante ministro del Inte­rior, Gastón Rodríguez.

“Once agentes de la Policía Nacional del Perú han fallecido por contagio del coronavirus, mientras que 1.300 están con­tagiados con esta infección”, dijo Rodríguez, citado por la agencia estatal Andina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este número de contagios res­ponde a la exposición que tie­nen los efectivos policiales al momento de intervenir (con­trolar) a personas que violan las medidas emitidas para conte­ner el avance del coronavirus”, indicó Andina.

Rodríguez fue juramentado el viernes como ministro del Interior por el presidente Martín Vizcarra, tras la dimi­sión de Carlos Morán, quien había sido criticado por el alto número de agentes contagia­dos con el temido virus. El nuevo ministro dijo que su car­tera “ha destinado 50 millones de soles (15 millones de dóla­res) para la compra de elemen­tos de protección, como mas­carillas y guantes”, para los 140.000 efectivos de la Policía.

Además, “la primera semana de mayo llegarán 220.000 prue­bas de descarte del Covid-19” para hacer exámenes rápidos a todos los agentes peruanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz