Santiago, Chile. AFP.

Las mujeres chilenas pueden denunciar en las farmacias haber sido víctimas de violencia intrafamiliar durante la cuarentena por el coronavirus utilizando una palabra clave, “mascarilla19”, informó ayer el Ministerio de la Mujer.

El personal de más de 3.000 farmacias en todo Chile fue instruido para estar alerta cuando una mujer se acerque y solicite una “mascarilla19”, palabra clave que activará un protocolo para asistir a la denunciante, explicó Carolina Cuevas, ministra de la Mujer, durante la presentación de este nuevo programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una herramienta más que sumamos para que las mujeres puedan pedir ayuda y para aumentar la disponibilidad de canales de comunicación. Ojalá que esta pandemia, uno de los aprendizajes que nos deje, en materia de violencia intrafamiliar, es que nunca más podemos justificar la violencia contra las mujeres”, sostuvo Cuevas.

“Mascarilla 19” se usará cuando la denunciante se sienta amenazada, esté viviendo una situación de violencia, o si su vida corra peligro. Por su parte el personal deberá tomar los datos de la mujer y luego contactarla telefónicamente con el Ministerio de la Mujer, o, si es un hecho grave, con la Policía.

Déjanos tus comentarios en Voiz