Washington, Estados Unidos. AFP.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una rara crítica al gobernador republicano de un estado, al expresar su fuerte desacuerdo con la decisión de Georgia de reabrir pequeños negocios como salones de tatuajes y de manicura.
El gobierno de Trump estableció la semana pasada un plan gradual para que Estados Unidos regrese a trabajar observando las directrices que limiten, en la medida de lo posible, la dispersión del coronavirus.
Pero Brian Kemp, gobernador del sureño estado de Georgia, y Ron DeSantis, de Florida, ambos republicanos como Trump, han anunciado una flexibilización más agresiva de las restricciones.
Kemp dijo que, a partir del viernes, permitirá la reapertura de gimnasios, boliches, salones de tatuajes, barberías, salones de manicura y otras pequeñas empresas.
En su rueda de prensa diaria, Trump dijo a reporteros que “es demasiado pronto” para retomar las operaciones, pero Kemp dijo por separado que no se limita a “devolverles las llaves” para que operen sin directrices.
“Le dije al gobernador de Georgia, Brian Kemp, que estoy muy en desacuerdo con su decisión de abrir ciertas instalaciones que están en violación con las directrices de la Fase Uno”, para reasumir las actividades emitida la semana pasada.