Londres, Reino Unido. AFP.

El Reino Unido podría mantener medidas de distanciamiento debido al coronavirus durante un año más si no se encuentra antes una vacuna o un tratamiento eficaz, advirtió el miércoles el prin­cipal consejero médico del gobierno. “La salida de esto va a ser una de dos cosas, una vacuna altamente efectiva” o “fármacos altamente efecti­vos para que la gente deje de morir de esta enfermedad”, dijo Chris Whitty.

“Hasta que los tengamos, y la probabilidad de tenerlos en cualquier momento del próximo año calendario es increíblemente pequeña y creo que debemos ser realis­tas al respecto, vamos a tener que depender de otras medidas sociales, que por supuesto son muy perturbadoras”, afirmó. No precisó sin embargo qué medidas se pueden mantener, aludiendo simplemente a “la combinación óptima de ellas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministerio de Sanidad bri­tánico registró el miércoles 759 nuevas muertes en hos­pital de pacientes enfermos con COVID-19, lo que eleva a 18.100 la cifra de fallecidos desde el comienzo de la cri­sis en el país, uno de los más afectados de Europa.

Pero se teme que el número sea muy superior dado que las cifras oficiales no inclu­yen los fallecimientos ocu­rridos en domicilios o cen­tros como las residencias de ancianos en las que, según representantes del sector, han muerto varios miles de personas. Aunque no se rea­lizan tests sistemáticos y los pocos disponibles se reser­van a los pacientes más enfer­mos, se confirmaron un total de 133.495 casos de coronavi­rus en el Reino Unido.

Déjanos tus comentarios en Voiz