Washington, Estados Unidos. AFP.
Estados Unidos registró hasta el jueves más de 33.000 muertos por el coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Según el centro, más de 33.000 pacientes han fallecido en el país a causa de la COVID-19. Estados Unidos es la nación en la que más muertes por la pandemia se han registrado, por delante de Italia (21.645 muertos), España (19.130) y Francia (17.167).
El país norteamericano registra además 640.000 casos de COVID-19. Con más de 14.000 muertes solo en este estado, Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Mientras tanto, el presidente Donald Trump prometió revelar el jueves por la tarde su plan para comenzar a reabrir la economía, asegurando que ya se ha “pasado el pico” de la pandemia. El mandatario sugirió que los estados menos afectados podrían suavizar las restricciones antes del 1 de mayo.
“YA PASÓ EL PICO”
Donald Trump se prepara para entregar su hoja de ruta para la reactivación progresiva de la economía estadounidense, siguiendo los tímidos pasos de Europa, tras afirmar que su país, el más golpeado en el mundo por la pandemia, probablemente ya “pasó el pico” de contagios. “Vamos a abrir los estados, algunos estados mucho antes que otros”, afirmó el presidente estadounidense el miércoles, asomando la posibilidad de que en algunos casos la reapertura económica empiece antes del 1 de mayo.
“Mañana será un gran día”, había dicho más temprano Trump en los jardines de la Casa Blanca, prometiendo para el jueves los detalles de esta “reapertura de la economía” estadounidense, paralizada por el coronavirus. Porque según él, Estados Unidos, el país más golpeado en el mundo por la pandemia, probablemente ya “pasó el pico” de contagios.
La pandemia de la COVID-19 mantiene a media humanidad confinada y sigue sembrando la muerte en todo el planeta, con más de 131.000 muertos desde su aparición en China en diciembre. Estados Unidos lleva la peor parte, con más de 33.000 decesos por más de 637.000 casos de contagio. Y este miércoles registró un nuevo récord mundial, con 2.569 decesos en 24 horas por el coronavirus, según el conteo referencia de la Universidad Johns Hopkins.
2.600 FALLECIDOS EN 24 HORAS
Estados Unidos registró el miércoles casi 2.600 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, cifra que representa un nuevo récord diario tanto para el país como el mundo. En concreto, 2.569 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia en tiempo real, el total asciende a 28.325 decesos. La cantidad de transmisiones superó los 636.000, una diferencia de más de 27.000 en comparación con la víspera.