Madrid, España. AFP.
España sufrió ayer un repunte de fallecimientos por el coronavirus, luego de cuatro días de descenso, al registrar 743 muertes, aunque en contrapartida las autoridades reportaron una menor presión sobre hospitales y unidades de cuidados intensivos.
Segundo país más golpeado a nivel mundial por el COVID-19, España elevó su cifra total de muertos a 13.798, según el balance del Ministerio de Sanidad difundido ayer. El número de casos notificados también observó un leve repunte diario, ubicándose el acumulado en 140.510.
El “ligerísimo aumento en relación al lunes, consideramos que se debe al ajuste de datos respecto al fin de semana”, cuando la notificación de casos suele ser más lenta, explicó en rueda de prensa María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.
“Realmente, la tendencia descendente es lo que venimos observando en lo notificado los últimos días”, señaló Sierra.
“Estamos consiguiendo estabilizar la epidemia en términos sanitarios”, se congratuló de su lado la portavoz del gobierno, María Jesús Montero.
Aunque se cortó la tendencia a la baja de los fallecimientos diarios, la cifra de las últimas 24 horas es bastante inferior al récord de 950 muertes diarias del 2 de abril.
En términos porcentuales, los fallecidos diarios aumentaron 5,7%, cuando hace dos semanas habían llegado a crecer por encima del 30% cotidianamente.