Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El estado de Nueva York, epicentro del nuevo coronavirus en Estados Unidos, anunció ayer sábado 630 nuevos fallecidos por COVID-19 en un día, su peor balance en 24 horas, y acelera los preparativos ante la llegada del pico de la epide­mia, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

Desde el principio del brote se han registrado 3.565 muertos y más de 113.000 casos en el estado –63.000 solamente en la ciudad de Nueva York–, casi tantos como en Italia o España, donde los balances de víctimas mortales son más altos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aún no hemos alcanzado el pico” de la epidemia, “pero nos acercamos a ello”, declaró el gobernador demócrata durante una rueda de prensa, en la que destacó que la pro­gresión de la enfermedad era especialmente rápida en Long Island.

Para evitar la saturación de los hospitales, las autorida­des locales han emprendido una carrera contrarreloj para aumentar su capaci­dad y afrontar la llegada de pacientes prevista.

“Cuando empezamos, nues­tra primera preocupación era tener bastantes camas, ahora nos centramos en el material y el personal”, explicó Cuomo, insistiendo en la necesidad de respiradores para los casos más graves.

“El gobierno chino va a hacer una donación de 1.000 respi­radores que deben llegar hoy al aeropuerto JFK” de Nueva York, anunció Cuomo, quien agradeció su ayuda, entre otros, al fundador de la com­pañía de comercio en línea Ali Baba, Jack Ma.

El estado de Oregon, en la costa oeste, también entre­gará 140 respiradores, informó el gobernador.

Déjanos tus comentarios en Voiz