Tras una investigación, un grupo de científicos, galenos de China y de Canadá, llegaron a una sorprendente y simple solución que alivia a los pacientes graves infectados con coronavirus.
Ellos tomaron a doce pacientes, cuya condición era grave puesto que presentaban síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), relacionado con el nuevo coronavirus y alternativamente fueron cambiando la posición corporal de los internados y estudiando las reacciones de los mismos. Finalmente, demostraron que el cambio de posicionamiento corporal definitivamente mejoraba la condición de los pulmones en los pacientes graves infectados con coronavirus. El trabajo se desarrolló en el hospital Wuhan Jinyintan y concluyó los beneficios que se obtienen al acostar boca abajo a los pacientes con el COVID-19 asistidos por respirador artificial.
“Se precisa que este estudio es la primera descripción del comportamiento de los pulmones en pacientes graves con COVID-19, que requieren ventilación mecánica y reciben presión positiva. Si bien se detalla que no todos responden bien a esa presión, es posible mejorar la condición del paciente cuando se lo coloca boca abajo, reza el estudio”, según el medio RT.