Sídney, Australia. AFP
Decenas de nuevos casos de coronavirus fueron detectados ayer entre los 800 pasajeros del crucero alemán Artania, que finalmente podrá atracar en Freemantle, en el oeste de Australia, tras haber sido mantenido a distancia desde el martes.
Las autoridades del estado de Australia Occidental habían prohibido hasta ahora al crucero acercarse a Freemantle y le habían pedido que abandonara las aguas australianas para seguir su viaje con destino a Sudáfrica.
Inicialmente se diagnosticaron siete casos de coronavirus entre los pasajeros del crucero, en su mayoría alemanes.
Finalmente, el primer ministro del Estado, Mark McGowan, anunció ayer a la prensa que permitiría atracar al crucero por su situación “crítica” provocada por el aumento del número de contagios.
46 CASOS
Decenas de pasajeros tienen síntomas y el personal sanitario que subió a bordo identificó 46 casos sospechosos de coronavirus, uno de los cuales necesita hospitalización.Dos pacientes ya fueron evacuados y están en el hospital.
Otro crucero, el Magnífica, tenía previsto abandonar ayer el puerto de Freemantle. Un tercer barco de crucero, el Vasco de Gama, atracó el ayer en el puerto.