Siendo actualmente Estados Unidos el país con mayor índice de contagios del mundo y teniendo Paraguay una de las mayores colectividades de compatriotas en la ciudad de Nueva York, solo era cuestión de tiempo que un paraguayo sufriera las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
Es el caso de Sergio Lovera, quien según información confirmada por el cónsul general de Paraguay en dicha ciudad, Juan Buffa, el paraguayo, un hombre mayor y exiliado por la dictadura estronista, se convirtió en la primera víctima fatal del COVID-19 en dicha ciudad.
“Es un señor mayor que aparentemente vivía solo en su casa. Ya hemos conversado con primos de él que viven en Asunción”, afirmó Buffa en contacto con radio La Unión, según el medio digital ADN.
También informó que el cónsul había manifestado que, aparentemente, el compatriota contrajo la enfermedad en Nueva York durante una visita que realizara a sus hijos. “Tenía dos hijos, uno de ellos es policía aquí en Estados Unidos”, destacó el medio, aclarando que Lovera residía en el estado de Florida y fue contagiado con el virus hace algunos días.
En principio estuvo internado en un hospital neoyorquino, pero su cuadro se agravó y finalmente falleció el miércoles último.
Un primo de la víctima, el Ing. Carlos Peralta, en comunicación con la 780 AM, explicó que el caso fue fulminante. “Estuvo apenas un día en el hospital y falleció, ya tenía una enfermedad cardiaca preexistente; además, allí tuvo complicaciones respiratorias”, dijo.