Madrid, España. AFP.

España reportó ayer 769 falle­cidos por el coronavirus en las últimas 24 horas, un récord diario en el país, cuyas autori­dades creen que la expansión de la epidemia se está estabi­lizando tras casi dos semanas de confinamiento de ciudada­nos. Con 4.858 decesos desde el comienzo del brote, España es el segundo país del mundo con más víctimas mortales, por detrás de Italia. Los falle­cidos aumentaron 18,8%, tras 19% del jueves y 27% del miér­coles.

Los casos confirmados ascen­dieron el viernes a 64.059, un 14% más. Los recuperados aumentaron con fuerza (un 33% en 24 horas) y eran ya 9.357. “Estamos empezando a acercarnos al pico (de casos) tan ansiado”, indicó el direc­tor del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno de Pedro Sán­chez sigue multiplicando las medidas también en el frente económico y prohibió a los empresarios despedir a tra­bajadores a causa de la pan­demia. En su lugar, deberán acogerse a planes de paro temporal subsidiados por el ejecutivo.

“No se puede utilizar el COVID-19 para despedir”, dijo tajante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Tam­poco se permitirá extinguir los contratos temporales, sino que deberán ser momen­táneamente interrumpidos y retomados tras esta crisis, añadió Díaz.

El país está redoblando sus esfuerzos para ampliar la rea­lización de tests y hacerse una idea más precisa del alcance de la epidemia. Actualmente se realizan entre 15.000 y 20.000 pruebas diarias y el objetivo del Ministerio de Sanidad es alcanzar las 50.000.

Dejanos tu comentario