Riad, Arabia Saudita. AFP.

Los líderes de las 20 econo­mías más importantes del planeta prometieron inyec­tar más de 5 billones de dóla­res en la economía y hacer “frente unido” para limitar los efectos del nuevo coro­navirus y el riesgo de rece­sión en una cumbre virtual presidida por Riad.

Las negociaciones llegan entre críticas de que el grupo ha sido lento en enfrentar las consecuencias de la pan­demia, que ha dejado casi 22.000 muertos y obliga a 3.000 millones de personas en el mundo a quedarse con­finadas en sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bajo la presidencia del rey Salmán de Arabia Saudita, Donald Trump y Vladimir Putin y los otros dirigentes se unieron a la reunión de urgencia.

Frente a un virus “que no conoce fronteras”, los miembros del G20 tam­bién pidieron “solidaridad”, “transparencia” y la coope­ración con las instituciones internacionales para “resta­blecer la confianza, preser­var la estabilidad financiera y reavivar el crecimiento”, según una declaración con­junta.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (...) para contrarrestar los impactos social, económico y finan­ciero de la pandemia”, seña­laron. Según una fuente china, de los 5 billones, China, de donde surgió la epidemia, “comunicó” la cifra de 344.000 millones de dólares, principalmente en medidas fiscales.

Dejanos tu comentario