La situación de la pan­demia se agravó ayer en España luego de que se comprobara que los tests rápidos de Sanidad com­prados no funcionan correc­tamente, y para colmo, China confirmó que las compras se hicieron a una empresa sin licencia.

Según publica el medio mundo.es, los reactivos que iban a ser destinados sobre todo a los sanitarios, demos­traron tener una sensibi­lidad excesivamente baja, por lo que arrojan un resul­tado negativo, cuando que la prueba tradicional certifica el positivo.

La compra de los tests rápi­dos, que debían ser utiliza­dos para detectar la presencia del COVID-19, fue realizada por el Ministerio de Sanidad en China. “Tienen una sensi­bilidad del 30%, cuando que deberían superar el 80%. ¿Y eso qué significa? Que los tests no valen, porque dan muchos falsos negativos”, explicaron al medio los res­ponsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, enti­dad que ya tiene en su poder la primera remesa de la compra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para reforzar el panorama negativo, la embajada de China en España reveló que la empresa a la que le compró los tests el Ministerio, Shen­zhen Bioeasy Biotechnology, carece de licencia.

“El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados, en la cual Shen­zhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida”, informó la embajada asiática, en tanto que el domingo el Ministe­rio de Sanidad anunciaba la llegada de 640.000 unida­des del millón solicitado y la distribución de los primeros 8.000 tests.

Dejanos tu comentario