Washington, EEUU. AFP.

El número de casos confir­mados del nuevo coronavi­rus trepó a 60.115 ayer miér­coles en los Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enferme­dad provocada por el pató­geno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muer­tos. Estados Unidos es el ter­cer país en cuanto a número de casos confirmados de coro­navirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probable­mente inferior a la anun­ciada.

El coronavirus, que ha matado a más de 20.000 per­sonas en el mundo, fue detec­tado por primera vez en la ciu­dad china de Wuhan a finales de diciembre.

PRONÓSTICO OSCURO

Una previsión médica pre­sentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el corona­virus en Estados Unidos. Si la tasa de mortalidad real es del 1%, el virus podría causar entre 700.000 y 1,5 millones de muertes.

Las enfermedades cardía­cas eran la principal causa de muertes para los estadouni­denses en el 2018, el último año con datos oficiales, con poco más de 650.000 fallecidos.

La gripe y la neumonía deja­ron, por otra parte, 60.000 muertos ese año.

Déjanos tus comentarios en Voiz