Un hombre de 62 años murió por coronavirus en la ciudad de San Pablo, convirtiéndose en la primera víctima de la enfer­medad en Brasil, que ya regis­tra 301 contagios, informaron las autoridades locales a la AFP. El deceso se produjo el lunes, precisó por su lado el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. “Desde ayer (lunes) teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgra­ciadamente fue confirmada esta mañana”, declaró el mar­tes Covas.

La primera víctima brasileña de la enfermedad, fallecida el lunes, era un hombre de 62 años, que padecía de diabetes e hipertensión. Las autorida­des de San Pablo investigan las causas de otros cuatro decesos que podrían deberse al COVID-19. Según las autoridades, un segundo deceso también podría deberse al coronavirus.

Sin embargo, la situación solo podrá confirmarse luego de que lle­guen los resultados de los análi­sis practicados. Según los regis­tros actualizados al día de ayer, en la cifra de casos confirmados en el mundo llegaba a 195.905 personas y el número de vícti­mas fatales a 7.865. En Sudamé­rica, la pandemia va en aumento y este es el balance actualizado. Brasil tiene 301 personas infec­tadas (1 muerto y otro a confir­mar), Chile 201 (0), Perú 117 (0), Argentina 79 (2), Colombia 65 (0), Ecuador 58 (2), Venezuela 33 (0), Uruguay 29 (0), Bolivia 11 (0), Paraguay 9 (0), Guayana Francesa 11 (0), Guyana 7 (1) y Guatemala 6 (1). En cuanto a la salud del presidente brasileño, el ministro de Salud, Luiz Hen­rique Mandetta, había reco­mendado aislamiento a Bol­sonaro en espera de concluir los tres test previstos. El pri­mero dio negativo y el segundo le fue realizado ayer martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz