Un hombre de 62 años murió por coronavirus en la ciudad de San Pablo, convirtiéndose en la primera víctima de la enfermedad en Brasil, que ya registra 301 contagios, informaron las autoridades locales a la AFP. El deceso se produjo el lunes, precisó por su lado el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. “Desde ayer (lunes) teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana”, declaró el martes Covas.
La primera víctima brasileña de la enfermedad, fallecida el lunes, era un hombre de 62 años, que padecía de diabetes e hipertensión. Las autoridades de San Pablo investigan las causas de otros cuatro decesos que podrían deberse al COVID-19. Según las autoridades, un segundo deceso también podría deberse al coronavirus.
Sin embargo, la situación solo podrá confirmarse luego de que lleguen los resultados de los análisis practicados. Según los registros actualizados al día de ayer, en la cifra de casos confirmados en el mundo llegaba a 195.905 personas y el número de víctimas fatales a 7.865. En Sudamérica, la pandemia va en aumento y este es el balance actualizado. Brasil tiene 301 personas infectadas (1 muerto y otro a confirmar), Chile 201 (0), Perú 117 (0), Argentina 79 (2), Colombia 65 (0), Ecuador 58 (2), Venezuela 33 (0), Uruguay 29 (0), Bolivia 11 (0), Paraguay 9 (0), Guayana Francesa 11 (0), Guyana 7 (1) y Guatemala 6 (1). En cuanto a la salud del presidente brasileño, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había recomendado aislamiento a Bolsonaro en espera de concluir los tres test previstos. El primero dio negativo y el segundo le fue realizado ayer martes.