Bruselas, Bélgica. AFP.

La titular de la Comi­sión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este martes confiar en que se pueda lograr una vacuna con­tra el nuevo coronavirus para el próximo “otoño” boreal. La víspera, la Comisión Europea prometió 80 millones de euros al laboratorio alemán Cure­Vac, que investiga una vacuna contra el COVID-19, en forma de “garantía” a un préstamo por el mismo monto del Banco Europeo de Inversiones (BEI). “Espero que con este apoyo podamos tener una vacuna en el mercado para el otoño”, aseguró Von der Leyen.

RUSIA

En tanto que Rusia anunció haber comenzado a ensayar en animales una vacuna contra el coronavirus y espera tener para junio los primeros prototipos. “Hemos empezado ya las prue­bas sobre animales de labora­torio (...) para evaluar la efica­cia y la seguridad” de la vacuna, declaró el lunes a la cadena Ros­sia 1 Ilnaz Imametdinov, res­ponsable del centro estatal de investigación en virología y bio­tecnología Vektor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CHINA

Así también, el portal Infobae se hizo eco de que la Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró haber desarrollado “con éxito” la vacuna recom­binante contra el coronavirus, y señaló que “se prepara para su producción a gran escala”, de acuerdo a un comunicado emi­tido por Ministerio de Defensa este país.

La vacuna ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos. Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clíni­cos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que exami­nará si la vacuna experimen­tal es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que par­ticipen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Dejanos tu comentario